En Obras e Contratas Emedous creemos que el sector de la construcción tiene una gran responsabilidad debido al impacto directo e indirecto que tiene sobre el medio ambiente, puesto que los edificios consumen el 60% de los materiales extraídos de la tierra y generan la mitad del total de residuos y contaminación. La solución a esto se llama Bioconstrucción.
La Bioconstrucción o construcción ecológica busca el aprovechamiento máximo de los recursos naturales reduciendo su impacto medio ambiental. Una de nuestras principales metas es la eficiencia energética usando energías renovables, pero también el uso de materiales de bajo impacto ambiental y la reutilización de los residuos. El ahorro en el consumo de agua mediante acumulación del agua de lluvia o el reciclaje de las aguas grises para el riego son un ejemplo de optimización de recursos en viviendas a bajo coste.
Emedous trabaja todo tipo de materiales ecológicos y naturales como el corcho, madera, barnices naturales, arcillas, cales hidráulicas, etc. y asesoramos a nuestros clientes sobre las ventajas que ofrecen las energías renovables, la arquitectura bioclimática y la construcción sostenible.
Como fruto de nuestras investigaciones en materia de eficiencia energética hemos diseñado y desarrollado un proyecto que llamamosEcofogar, estufas cerámicas de leña de alto rendimiento que aprovechan la práctica totalidad de la energía que produce consiguiendo un consumo muy bajo y reduciendo las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera a niveles ínfimos.
Aceptar
Usamos cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información